Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: Piden convertir Ceticos-Matarani en polo industrial

Referencial
Referencial

El consejero por la provincia de Islay, Hernán Gutierrez, solicitará a los congresistas arequipeños que impulsen la iniciativa legislativa para la instalación de industrias en la zona.

Hernán Gutiérrez, consejero por la provincia de Islay, solicitará a los congresistas de Arequipa impulsar la iniciativa parlamentaria para que Ceticos-Matarani se convierta en polo comercial e industrial para la transformación de materia prima y por consiguiente se genere trabajo en la zona.

Se espera que mediante la iniciativa legislativa Ceticos-Matarani  se convierta en polo comercial e industrial ya que la ley impide la instalación de rubros distintos a la transformación y cambio de timones de vehículos, detalló la autoridad regional.

Solo el 10% del área es utilizado por talleres de transformación y cambio de timones de los vehículos, mientras que el otro 90% puede ser utilizado para la instalación de empresas e industrias procesadoras de materia prima que existe en Islay.

“Ceticos que tiene una área de 677 hectáreas y solo utiliza 12, se convierte en un abanico de oportunidades para la generación de empleo y movimiento económico”, reiteró Hernán Gutiérrez.

Más de 13 empresas nacionales y extranjeras están interesadas en instalar sus empresas en Ceticos-Matarani para el procesamiento de arena y la elaboración de vidrio, fábricas de baquelita, transformación de  productos microbiológicos y generación de agroindustrias.

La empresas que desean invertir son peruanas y extranjeras, como de China, Japón, Canadá, Brasil y Chile, y así aprovechar las ventajas de la carretera Interoceánica y el gaseoducto sur andino. Además, el 13 de enero se reunirá con los congresistas por Arequipa para elaborar la iniciativa legislativa.

Lea mas noticias de la region Arequipa

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA