Efectivos policiales iniciaron desplazamiento esta madrugada. Menor de 7 años desapareció en enero pasado tras ser arrastrado por río.
Después tres meses, efectivos de la Policía Nacional se movilizaron hacia el distrito de Chivay, provincia de Caylloma (Arequipa), para iniciar las labores de búsqueda y rescate del niño de siete años arrastrado, en enero pasado, por la corriente del río Huaruna, en el distrito de Tisco.
El comandante Marco Ramos Acosta, jefe de Unidades de Emergencias, confirmó que esta madrugada partieron desde Arequipa un grupo de efectivos en tres unidades policiales para unirse al equipo de rescate de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Caylloma, que ya inició la búsqueda del menor.
Los efectivos policiales se desplazaron hacia la zona a pedido de la familia del menor, desaparecido el pasado 27 de enero tras ser arrastrado por el río Huaruna, que incrementó su caudal por las intensas lluvias registradas en el lugar.
La madre Elsa Saico pidió mayor atención de las autoridades para hallar a su menor hijo porque no siente el mismo apoyo que se le dio a la familia del joven universitario Ciro Castillo-Rojo, pese a ser pobladora de la provincia de Caylloma.
Lea más noticias de la región Arequipa