La planta de tratamiento permitirá que 750 mil personas de la provincia de Arequipa cuenten con agua potable a domicilio.
El presidente de la República Ollanta Humala inauguró la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla II en la ciudad de Arequipa, la cual permitirá dotar del recurso hídrico a 750 mil familias.
Durante la inauguración el presidente Ollanta Humala manifestó que el mejor instrumento de inclusión social es el agua para la población.
Destacó la inversión realizada por la empresa minera Cerro Verde que construyó la planta de tratamiento con una inversión de 260 millones de soles, además de invertir en proyectos de expansión minera en Arequipa.
“Se creará la estabilidad para que las empresas sigan invirtiendo, se debe mirar a las empresas mineras no solo por su producción minera sino por el grado de estabilidad, grado de paz social que logran armar en su entorno bajo el concepto de Responsabilidad Social Corporativa”, enfatizó el mandatario.
Anunció que en Arequipa hay proyectos importante por desarrollarse que llegarán a los 10 mil millones de dólares.
Pidió a la empresa de saneamiento Sedapar agilizar la provisión de agua para que llegue a los asentamientos humanos, a las nuevas zonas de expansión y sobre todo a los centros de salud.
Majes II
Durante su discurso el presidente anunció que el proyecto Majes Siguas II es birregional y que generará el desarrollo, habrá más trabajo para la gente y mayor bienestar para los hijos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia