El kilo del producto es vendido entre 40 y 45 céntimos de sol, perdiéndose alrededor de 2 mil soles por topo, informó Rolando Ullén, director de la Agencia Agraria de Camaná.
Los agricultores de cebolla de la provincia de Camaná, principal productora de la región Arequipa, se mostraron preocupados por los bajos precios de la hortaliza.
Rolando Ullén, director de la Agencia Agraria de Camaná, indicó que el bajo costo se debe a que en el presente año, agricultores de otras zonas del país como Ica, Cañete y ciudades del norte también sembraron cebolla, comercializándose esta a nivel nacional.
Indicó que el kilo del producto es vendido entre 40 y 45 céntimos de sol, perdiéndose alrededor de 2 mil soles por topo, puesto que el costo-producción se elevó por las enfermedades en los cultivos, invirtiéndose hasta 8 mil soles para garantizar la cosecha de un buen producto.
En el presente año, los productores de Camaná sembraron 3 mil topos del producto, iniciándose la cosecha hace un mes y faltando aún colectar el 40%.
Lea más noticias de la región Arequipa