Unas 300 personas marcharon portando la bandera del Perú. Reservistas exigen el cumplimiento del fallo del organismo internacional.
Más de 300 personas realizaron una marcha por las calles de la ciudad y se concentraron en la Plaza de Armas de Arequipa, tras la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
El profesor Raúl Sánchez, representante de los reservistas, adultos mayores y seguidores del expresidente Juan Velazco Alvarado, manifestó que la región Tacna ha sido traicionada por los gobiernos de turno, porque le siguen recortando su área de pesca.
A través de un pronunciamiento, el dirigente dio plazo de dos meses al presidente Ollanta Humala, para que haga cumplir la resolución referida a las labores de pesca en el mar de Grau.
Pidió al Ministerio de Economía y Finanzas, el incremento del presupuesto para las Fuerzas Armadas y al gobierno restablecer el del servicio militar obligatorio para los jóvenes.
Solicitó que se incluya en la currícula educativa, los cursos de Historia del Perú, Geografía e Instrucción Premilitar. El documento fue entregado al gobernador Miguel Guzmán para que envíe el memorial al gobierno.
Mientras que los integrantes del Frente Amplio de Lucha Regional de Arequipa llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad, respaldando el fallo sobre la controversia marítima entre Perú y Chile.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia