Comuneros de Tambo Cañahuas, realizaron limpieza de la basura que dejan viajeros en la reserva nacional.
120 comuneros de Tambo Cañahuas realizaron una jornada de limpieza en la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca en Arequipa, retirando basura en más de 100 sacos.
Los comuneros recogieron botellas de plástico, papeles, bolsas e incluso llantas que arrojan transportistas y viajeros que se trasladan al valle del Colca y ciudades de Puno y Cusco.
Eusebio Casani Taco miembro de la comunidad campesino Tambo Cañahuas, afirmó que la limpieza de la reserva se realiza mensualmente, pero cada vez el volumen de deshechos es mayor.
El comunero detalló que las vicuñas mueren porque comen plásticos, por ello pidió a las autoridades realizar una campaña para que los viajeros no boten la basura en la carretera.
Ante esta situación que contamina la reserva y pone en peligro a más de 14 mil vicuñas, la Autoridad Autónoma del Colca emitirá un documento para reglamentar que los vehículos turísticos, interprovinciales y privados que transiten hacia el valle del Colca cuenten con bolsas, evitando que la basura sea arrojada por la ventana.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia