Arequipa: reportan a primera víctima con influenza AH1N1

La víctima fue una joven de 28 años, que padecía de diabetes y que a pesar de ser intervenida presentó complicaciones en su salud.

La primera víctima a causa de la influenza AH1N1 se reportó en la región de Arequipa, tras confirmarse los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

La víctima fue una joven mujer de 28 años, que fue evacuada el 7 de agosto pasado desde el distrito de la Punta de Bombón, en la provincia de Islay, hasta el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de la ciudad, por causa de una patología abdominal compatible con apendicitis aguda.

De acuerdo al informe médico, la paciente que también era portadora de diabetes, no presentó complicaciones durante la intervención quirúrgica, pero cuatro días después su estado de salud se complicó al presentar tos con secreciones y dolor faríngeo; además de neumonía, diabetes descompensada y síndrome anémico, pereciendo el 15 de agosto.

Ante el grave cuadro de infección respiratoria, se efectuó la toma de muestras, confirmándose a la joven como la primera víctima de la influenza AH1N1 en la región.

Especialistas exhortaron a la ciudadanía a vacunarse, sobre todo a los niños menores de 5 años, adultos mayores y a la población que padece de alguna enfermedad como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, y otros.

Lea más noticias de la región Arequipa