Mientras que un 80% de presos del país trabaja en diferentes talleres que brinda el INPE.
Pese a las limitaciones por su condición, seis internos del penal de varones de Socabaya de Arequipa siguen estudios universitarios a distancia; así lo dio a conocer esta mañana el vicepresidente de la institución, Luis Enrique Arias Méndez, tras participar de la actividad por el Día de la Resocialización del interno.
El funcionario indicó que los reos que siguen estudios universitarios, reciben las facilidades y apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE); en tanto, que en el resto del país, el 80% de los presos trabaja en diferentes talleres que se brinda, a fin de que puedan crear su propia empresa al salir en libertad.
Por otro lado, reafirmó que en los siguientes meses se instalarán bloqueadores de señales de telefonía móvil en 40 penales del país, entre ellos, el establecimiento penitenciario de Socabaya; implementándose este ya en el penal de Cañete.
Asimismo, anunció que en diciembre próximo, se colocará la primera piedra para la ampliación del penal de varones en Arequipa, que actualmente tiene un hacinamiento de 1 783 internos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia