Arequipa sin presupuesto para atender emergencias por lluvias

Ejecutivo no desembolsa presupuesto de 50 millones de soles prometido para la atención de emergencias.
Roberto Riva

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa denunciaron que hasta el momento, el Ejecutivo no cumple con desembolsar el presupuesto prometido para la atención de las emergencias presentadas a consecuencias de las torrenciales lluvias registradas el mes pasado en la ciudad.

Mario Melo, regidor de la comuna y presidente de la Comisión de Infraestructura, reveló que las obras de reconstrucción iniciadas en el sector de La Isla y la avenida Venezuela, zonas más afectadas, fueron paralizadas por falta de recursos económicos.

“No hay presupuesto para la atención de emergencias por las lluvias. Existe un 0% de los 50 millones prometidos por el Gobierno Central. Los ministros de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegaron solo para hacer política, pues son unos incompetentes al no cumplir sus compromisos”, declaró ofuscado el concejal.

Ante la falta de apoyo, indicó que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, viajó a Lima para exigir el apoyo prometido; y de no tener respuesta en 15 días, se creará un fondo económico con recursos destinados para otras obras sociales, por lo que espera la comprensión de la población.

Según refirió, la región requiere 240 millones de soles para la reconstrucción por lluvias, de los cuales, 110 millones corresponderían a la comuna y los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Paucarpata al ser las zonas más afectadas, presupuesto que las autoridades continúan esperando.

Lea más noticias de la región Arequipa