Pasajeros presentan males estomacales y alimentos escasean en la zona. Fila de buses varados se incrementa tras negativa de mineros a dar pase.






Se agrava la situación de los pasajeros varados en el sector de Ocoña, provincia de Camaná, por el paro indefinido que acatan los mineros artesanales en Arequipa.
El gobernador de la zona, Casimiro Montoya Portocarrero, declaró a través de RPP Noticias que hasta el momento cinco personas, entre ellas, dos niños y tres adultos, han sido evacuadas al mini hospital del lugar por presentar problemas estomacales.
Además, informó que los viajeros varados ya no cuentan con recursos para comprar alimentos, los cuales, han escaseado, agravándose la situación porque ahora son más los buses interprovinciales varados en el sector, tras el paso de vehículos por 45 minutos que dieron los manifestantes que se encuentran en El Pedregal-Majes, provincia de Caylloma.
“¡Hay personas que ya no tienen qué comer! Tememos enfrentamientos entre los pasajeros y los mineros, debido a que estos se resisten a dar la tregua de una hora para el paso de vehículos. Pedimos la intervención de las autoridades gubernamentales… los niños y los adultos mayores son quienes más sufren”, sostuvo el gobernador.
Agregó también, que en horas de la mañana del miércoles tuvo que retirarse junto al gobernador de Huarasi, José Villalobos en medio de lanzamiento de botellas y otros residuos efectuado por turba de manifestantes, tras ser amenazados con ser secuestrados.
Son alrededor de dos kilómetros de la carretera Panamericana Sur, en el tramo de Ocoña que permanecen bloqueados.
Lea más noticias de la región Arequipa