La emergencia podría repetirse al registrarse aún precipitaciones pluviales en la región, señaló el gerente de Sedapar, Alejandro Mejía
El 60% de la población de la ciudad de Arequipa fue afectada en la víspera con la suspensión intempestiva del servicio de agua potable al paralizarse la producción en las plantas de tratamiento La Tomilla I y II, al incrementarse la turbidez del líquido elemento en el canal de Zamácola por el rebose de la represa Aguada Blanca.
El gerente de la empresa Sedapar, Alejando Mejía Ortiz, señaló que la emergencia afectó a unos 500 mil usuarios de los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero y, de las zonas altas de Cayma y Alto Selva Alegre.
Explicó que la medida asumida, corresponde al Plan de Emergencia elaborado por la temporada pluvial, el cual también contempla, contar con 20 cisternas para abastecer del líquido elemento a la población afectada.
El representante de Sedapar señaló que la emergencia podría repetirse al continuar registrándose intensas lluvias en las zonas medias y altas de la región, por lo que exhortó a la ciudadanía a almacenar agua.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia