Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Arequipa: tres heridos y 30 viviendas afectadas por fuertes vientos

Referencial
Referencial

Los fuertes vientos afectaron el distrito de La Joya desde las 18:00 horas del domingo. El coliseo donde funciona el centro de salud es el más afectado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fuertes vientos se registraron desde la tarde del domingo en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, dejando tres personas heridas y 30 viviendas afectadas, informó el alcalde Cristian Cuadros, tras la evaluación realizada.

La autoridad confirmó que una persona adulta y dos niños resultaron con cortes en diversas partes del cuerpo, producto de las calaminas que se desprendieron de los techos, siendo atendidas de inmediato.

Asimismo, de acuerdo a la evaluación realizada por la jurisdicción, fueron 30 viviendas que se quedaron sin techo porque el viento desprendió las calaminas que terminaron volando por el aire.

El coliseo de La Joya, donde funciona en forma provisional el centro de salud, también se quedó sin techo y hoy la población no tiene donde atenderse, por lo cual se solicitará ayuda al Gobierno Regional de Arequipa.

“En La Joya se está construyendo un hospital, pero lamentablemente hay problemas con el código SNIP y la obra no puede avanzar, siendo infrahumano atender a la población en un coliseo que ahora ya no tiene techo”, puntualizó Cuadros, quien hoy asume oficialmente el cargo.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA