Arequipa: tres heridos y 30 viviendas afectadas por fuertes vientos

Los fuertes vientos afectaron el distrito de La Joya desde las 18:00 horas del domingo. El coliseo donde funciona el centro de salud es el más afectado.
Referencial

Fuertes vientos se registraron desde la tarde del domingo en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, dejando tres personas heridas y 30 viviendas afectadas, informó el alcalde Cristian Cuadros, tras la evaluación realizada.

La autoridad confirmó que una persona adulta y dos niños resultaron con cortes en diversas partes del cuerpo, producto de las calaminas que se desprendieron de los techos, siendo atendidas de inmediato.

Asimismo, de acuerdo a la evaluación realizada por la jurisdicción, fueron 30 viviendas que se quedaron sin techo porque el viento desprendió las calaminas que terminaron volando por el aire.

El coliseo de La Joya, donde funciona en forma provisional el centro de salud, también se quedó sin techo y hoy la población no tiene donde atenderse, por lo cual se solicitará ayuda al Gobierno Regional de Arequipa.

“En La Joya se está construyendo un hospital, pero lamentablemente hay problemas con el código SNIP y la obra no puede avanzar, siendo infrahumano atender a la población en un coliseo que ahora ya no tiene techo”, puntualizó Cuadros, quien hoy asume oficialmente el cargo.

Lea más noticias de la región Arequipa