Referencial

Según las investigaciones preliminares, el accidente del bus de la empresa Caminos del Inca, que se despistó y volcó dejando 16 fallecidos y 10 heridos en la carretera Panamericana Sur, región Arequipa, habría sido producto del exceso de la velocidad, informó el gerente regional de Transportes, Adolfo Donaire.

Precisó que el bus de placa UH-5379, que cubría la ruta Arequipa-Chala, tiene más de 20 años de antigüedad y debió ser retirado el 31 de diciembre del año pasado, pero el Ministerio de Transportes amplió la circulación de las unidades a nivel nacional.

“En la zona conocida como ‘La Quebrada del Toro’ provincia de Camaná, los conductores no respetan las deficientes señales de tránsito que limitan la velocidad de circulación de las unidades”, expresó el funcionario.

En los próximos meses se iniciará en la vía de carácter nacional, la revisión y auditoría del tramo de la carretera Panamericana Sur, entre las regiones de Arequipa e Ica, para identificar las zonas donde se registran con mayor incidencia los accidentes de tránsito.

Donaire manifestó que en el tramo comprendido entre los kilómetros 840 y 880 de la carretera Panamericana Sur (Camaná), urge el ensanchamiento de la vía para evitar accidentes de tránsito.

Explicó que en ambas regiones se identificó zonas de alto riesgo que representan un peligro para los pasajeros, como las quebradas de Guerreros y Toro, Pampacolca y La Unión.

Asímismo, el funcionario informó que en julio del 2013, el Gobierno Regional de Arequipa pidió al Ministerio de Transportes que emita la resolución para el retiro de vehículos de servicio interprovincial de pasajeros con más de 20 años de antigüedad, no obteniendo respuesta.

Lea más noticias de la región Arequipa