Monseñor José Eguren pide respeto para la Iglesia Católica y el Arzobispo de Lima, a quien el ahora procurador anticorrupción lo llamó ´demonio´ en su cuenta de Twitter.
El arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, respaldó al cardenal Juan Luis Cipriani y rechazó los agravios proferidos recientemente contra su persona y contra la Iglesia Católica, por parte del nuevo procurador anticorrupción.
Dicho pedido lo hizo ante las frases ofensivas que Julio Arbizu publicó hace tres semanas en su cuenta de Twitter, en las cuales compara al Arzobispo de Lima con un "demonio" y a la Iglesia la llama "lastre para una sociedad moderna libre y plena", a raíz del conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú con las autoridades eclesiásticas.
"Exijo respeto para la Iglesia y para su máxima autoridad como es el cardenal Cipriani. ¿Cómo es posible que una autoridad pueda desconocer la verdad histórica que nuestra Constitución Política reconoce, cuando en ella se afirma el rol fundamental y decisivo que la Iglesia ha desempeñado y desempeña en la formación histórica, cultural y moral del país?", manifestó durante su homilía por el 190° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú en la plaza Grau de Piura.
"¿Cómo es posible que una autoridad como un procurador pueda libre y alegremente agraviar a la Iglesia e insultar al Cardenal? La discrepancia auténtica siempre es respetuosa, educada y sobre todo es fiel a la verdad", agregó.
Comparte esta noticia