RPP/Jes

El jefe de la Dirandro de Pucallpa, el coronel Francisco Roberto Bartra Arévalo, detalló que hoy a las 10:30 horas se detuvo a Néstor Yauri Inga (38) en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), sujeto que es acusado de haber asesinado y envuelto en una maleta a Giovanna Raquel Román, restos que fueron encontrados en Ate Vitarte, en Lima.

El coronel Bartra Arévalo señaló que el sujeto fue ubicado entre los jirones Ucayali y 9 de Diciembre de dicha ciudad. Precisó que, un efectivo policial intervino al sujeto al encontrarle un parecido con el “asesino de la maleta” y posteriormente lograron identificarlo.

Agregó que el propio Néstor Yauri Inga confesó el crimen y contó llegó a Pucallpa el martes 18 de agosto con la intención de abordar una embarcación fluvial para escapar.

El jefe de la Dirandro de Ucayali indicó que Yauri Inga no cuenta con orden de prisión, por lo cual hicieron las coordinaciones para una detención preliminar.  

“Esta orden debe salir de inmediato para que la autoridad competente proceda con el caso”, indicó en conversación con RPP Noticias.

Lea más noticias de la región de Ucayali