Así reaccionaron los políticos peruanos tras el triunfo de la Selección en Rusia 2018

Luego de ganar por dos tantos a la selección australiana y a pesar de no haber conseguido el pase a octavos, políticos peruanos apoyaron al equipo de Ricardo Gareca.
Perú se despidió del Mundial con una victoria ante Australia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MOHAMED MESSARA

Tras la victoria de la Selección Peruana en Sochi contra la selección australiana por 2 a 0, los peruanos agradecieron al equipo de Ricardo Gareca ya que si bien este martes se logró un triunfo, Perú ya estaba eliminado del Mundial Rusia 2018.

Tras el partido, políticos peruanos saludaron el triunfo con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero luego de 36 años de ausencia en un torneo mundial.

Martín Vizcarra

“Gracias muchachos por las importantes lecciones que nos han dejado: perseverancia, trabajo en equipo y amor por el Perú. A seguir todos su ejemplo. ¡Arriba, siempre Arriba Perú!”, escribió el presidente de la República.

Salvador del Solar

El ex ministro de Cultura también se unió a las felicitaciones del equipo de Gareca. “GRACIAS por su enorme entrega, muchachos. Gracias por esta victoria. Han inspirado a todo un país. Y gracias, Ricardo Gareca, por tan grande lección de confianza y liderazgo. ARRIBA PERÚ!!!”, comentó en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori

La ex candidata presidencial dijo que era un “orgullo” escuchar el Contigo Perú en las tribunas. “#CómoNoTeVoyAQuerer Una vez más #GraciasMuchachos!!! Tenemos un gran equipo, una selección con garra, muy unida y con una hinchada espectacular!!! Qué orgullo escuchar #ContigoPerú desde las tribunas en Rusia!!!”, exclamó la lideresa de Fuerza Popular.

Gloria Montenegro

La congresista de Alianza Para el Progreso acompañó su mensaje con una fotografía de la barra de la Selección en Sochi. “Gracias muchachos, Perú los ama! Gracias #Gareca por tu liderazgo, por la dirección y el fortalecimiento de un gran equipo! Gracias a esta grandiosa hinchada! Gracias a Dios”, compartió.

Alberto de Belaúnde

El parlamentario no agrupado se unió a las celebraciones tras el partido. "Gracias a todos!! Tremenda selección, tremendos hinchas. Puro corazón", detalló el congresista en su cuenta de Twitter en donde acompañó el mensaje con una fotografía del equipo de Gareca tras el encuentro. 

¿Qué opinas?