Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, dijo que la falta de comunicación no les permite establecer la situación actual del motín de reos en el centro penitenciario.
Oscar Ponce Begazo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, señaló que todavía no se confirma el fin del motín de reos del penal de Challapalca.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que en horas de la madrugada partió un equipo de fiscales para verificar la situación en el centro penitenciario.
"La primera información que obtuvimos fue que entre 170 y 180 presos se habían amotinado y tomado como rehenes a 14 ó 15 trabajadores del INPE. Luego, comunicaron que la situación se había resuelto, pero no ha sido confirmado".
Ponce Begazo aseveró que el principal impedimento para confirmar el fin del motin de reos es la falta de comunicación satelital en Challapalca. "Por eso, no tenemos mayores noticias. Desde Tacna a Challpalca existe se llega en cinco horas", aseguró.
Sin embargo, refirió que fiscales de Puno también han acudido hasta el lugar y se espera se pronuncien al respecto por esta más cerca al penal. "Desde Puno hasta Challapalca solo hay una hora de camino", finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia