José Espinoza, jefe de procesos aduaneros de la Sunat, indicó que la mayoría de vehículos que se importaban, provenían de países como Estados Unidos, de donde se importaban autos siniestrados o chocados.
El Congreso rechazó en la víspera conceder a la Zofratacna la homologación del plazo para la importación de autos usados, con relación a los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) del sur y norte, que continuarán con esta actividad hasta diciembre del 2012.
José Espinoza, jefe de procesos aduaneros de la Sunat, explicó que la medida implica que está prohibido que ingresen por Tacna autos usados para su remanufactura.
El funcionario indicó que antes de este fallo, era por Tacna por donde llegaba el grueso de autos usados, muchos de ellos en condición de "chatarra".
Explicó que en nuestro país es obligatoria la reconversión de los autos con timón cambiado, es decir a la derecha como los que vienen de Corea.
Remarcó que la mayoría de vehículos que se importaban provenían de países como Estados Unidos, donde el timón va a a izquierda igual que en Perú. En tal sentido, refirió que el motivo por el que llegan a los Ceticos, es porque están siniestrados o chocados.
Agregó que en Perú estas unidades eran vistas como una oportunidad comercial. No obstante, se pone en peligro la seguridad del usuario.
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