Ayabaca: Con recorte de presupuesto se dejarían de ejecutar obras, afirman

El alcalde de la comuna, Humberto Marchena, mostró su preocupación porque el Gobierno central ha reducido de manera significativa las transferencias por Foncomun y otros.
Referencial (Juan Nunura)

“El recorte de las transferencias asignadas a las municipalidades implica que dejaríamos de cumplir algunas metas presupuestarias y por ende la no ejecución de proyectos de inversión pública”, indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, (Piura), Humberto Marchena.

La autoridad edil mostró su preocupación porque desde enero a abril el Gobierno central ha reducido de manera significativa las transferencias por fondo de compensación municipal (FONCOMUN), canon y sobrecanon petrolero en 718 mil 401 soles, y más de un millón 158 mil soles, respectivamente.

Marchena Villegas dijo que todas la autoridades deberían unir esfuerzos para exigir la mejora de las condiciones y mecanismos de compensación fiscal a los municipios de la región y del país que están siendo afectados por este recorte presupuestal del Gobierno Central.

Lea más noticias de la región Piura