Cientos de adultos mayores de diversas provincias en la región Ayacucho marcharon por las calles de la ciudad exigiendo al gobierno de Ollanta Humala que cumpla con la promesa de la campaña electoral, que consiste en el pago de 250 soles por persona del bono Pensión 65.

Celedonio García, presidente de la Asociación Regional de Organización de Adultos Mayores, señaló que el entonces candidato presidencial prometió pagar la pensión no contributiva de 250 soles y ahora solo pagará 125 soles.

El dirigente agregó que este programa social es temporal, por lo que debe concretarse a través de una ley para que sea vitalicia, universal y  sin discriminación, y  debe ser incluido en el Presupuesto General de la República con carácter general.

En la región Ayacucho existen más de 80 asociaciones de adultos mayores que actualmente las municipalidades provinciales y distritales inscriben y verifican.

Según el último censo, los adultos mayores en esta región son 23 mil 379 personas que deberán cobrar a partir del próximo 30 de diciembre el monto de 125 soles mensuales.
 
Lea más noticias de la región Ayacucho