Ayacucho: colegios requieren inspección técnica para inicio de clases

Asimismo, los padres del plantel San Ramón expresaron su preocupación por la falta de aulas prefabricadas a pocos días de iniciarse el año escolar.
RPP/Referencial

Según la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), más de 60 % de instituciones educativas cuentan con muchos años de antigüedad, por lo que requieren inspección técnica de parte del personal de  Defensa Civil.

Del mismo modo, los padres de familia del colegio San Ramón mostraron su preocupación porque la infraestructura que fue derruida para construir uno de los planteles emblemáticos, aún no ha sido concluida.

Incluso, a la fecha sólo se han instalado seis aulas prefabricadas cuando se requieren en total 40. En este centro educativo estudian más de tres mil alumnos de los niveles  primaria y secundaria.

Ante esta preocupación, el director del plantel Teófilo Díaz dijo que los alumnos serán distribuidos en diversos colegios e institutos de la zona de influencia. Sin embrago, solo faltan seis días y los escolares no saben a qué local acudir.

Lea más noticias de la región Ayacucho