Este es el segundo caso de feminicio en lo que va del año en la región, informaron las autoridades. Homicida había simulado un robo para eludir su responsabilidad.
En Ayacucho se registró el segundo caso de feminicio en lo que va del año. La víctima, identificada como Ignacia Llamocca Ventura, (28), fue asesinada por su esposo David Elvis de la Cruz Zárate (30), quien luego de algunos días confesó su crimen.
En un primer momento, el homicida denunció que cinco delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en la comunidad de Angasmayo, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. Según narró a las autoridades, su mujer opuso resistencia cuando los presuntos maleantes intentaron robar el tractor agrícola de su propiedad, y que, como consecuencia de ello, fue golpeada motalmente.
Para dotar de mayor realismo a su historia, el asesino se hizo atar las manos y los pies con cintas de embalaje por una tercera persona -el cuerpo ya inerte de su mujer también fue amordazado. Luego, afirmó que los malhechores fueron quienes los maniataron.
Tras un tenaz investigación la policía dedujo que esta historia era falsa, y después de un férreo interrogatorio logró que De la Cruz Zárate confesara su crimen.
El victimario reveló que perpetró el delito pues tenía serios problemas con su esposa desde hacía un buen tiempo.
El asesino permanece en el calabozo de la División de Investigación y Criminalística de la Policía Nacional y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Video recomendado
Comparte esta noticia