Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Falla en sistemas de comunicación en el Aeropuerto Jorge Chávez se debió a un "acto de sabotaje externo", según Bitel

Bitel señaló que, tras realizar las primeras verificaciones, se detectó “una afectación en” su “sistema causado por un acto de sabotaje externo”.
Bitel señaló que, tras realizar las primeras verificaciones, se detectó “una afectación en” su “sistema causado por un acto de sabotaje externo”. | Fuente: RPP

A través de un comunicado, Bitel informó que denunció el hecho ante las autoridades pertinentes. Asimismo, detalló que vienen colaborando con las entidades correspondientes para que se esclarezcan los hechos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informara que el retraso y cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se debió a una interrupción en los sistemas de comunicación radial y de informática de Bitel, la empresa de telecomunicaciones brindó sus descargos.

A través de un comunicado, el proveedor del servicio señaló que, tras realizar las primeras verificaciones, se detectó “una afectación en” su “sistema causado por un acto de sabotaje externo”. Tras ello, informó que denunció el hecho ante las autoridades pertinentes.

Bitel ha procedido a denunciar este hecho ante las autoridades competentes y está colaborando estrechamente con las entidades correspondientes para la investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos”, indicó.

En esa misma línea, la empresa de telecomunicaciones confirmó que los sistemas fueron “restablecidos” y -actualmente- “se encuentran funcionando con total normalidad”.

Te recomendamos

20 vuelos fueron afectados por fallas en los sistemas

Por su parte, a través de un comunicado, Corpac detalló que 20 vuelos, que estaban programados para despegar, fueron afectados por la falla en los sistemas de comunicación. De ellos, 17 eran nacionales y tres tenían como destino el extranjero.

“De los nacionales, 6 fueron cancelados y 11 fueron retrasados. Los tres extranjeros salieron con retraso”, informó.

Asimismo, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que el servicio fue restablecido 62 minutos después de que se reportara la interrupción en el servicio.

“Hoy, a las 14:33 horas, por causas que aún se encuentran en investigación, se registró la interrupción de los sistemas de comunicación radial VHF Extendida e Informática del proveedor Bitel, así como de sus sistemas alternos (redundantes). El servicio fue restablecido a las 15:35 horas, es decir, 62 minutos después”, aseveró.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA