Contenido patrocinado por:

Ayuda a combatir el tráfico ilegal de orquídeas silvestres

El comercio ilegal de orquídeas silvestres es un negocio millonario que pone en peligro la riqueza biológica del Perú, una de las más grandes del mundo.
Orquídeas
El comercio ilegal de orquídeas silvestres es un negocio millonario que pone en peligro la riqueza biológica del Perú, una de las más grandes del mundo. | Fuente: Andina

¿Sabía que por ciertas especies de orquídeas silvestres hay coleccionistas que son capaces de pagar miles de dólares? Así de valiosas son estas especies, que no solo son singulares por su belleza y fragilidad, también porque son sumamente difíciles de encontrar, puedes se desarrollan en ecosistemas sumamente específicos.

En el 2003, por ejemplo, se conoció la historia de James Kovach, un estadounidense que logró sacar del país una orquídea nunca antes vista, que adquirió –según su testimonio– a un precio irrisorio a un campesino de Moyobamba. Kovach sacó el espécimen ilegalmente del país. En Estados Unidos, la orquídea ha llegado a venderse en 10.000 dólares.

Las orquídeas silvestres forman parte del patrimonio genético de nuestra nación y, además, muchas son especies en riesgo. Su comercialización solo puede realizarse bajo estrictos controles, para evitar su desaparición. Si te enteras que están vendiendo orquídeas silvestres en condiciones ilegales o informales, denuncialo a través de cualquiera de estos canales:

1) Informando a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) o Gobierno Regional de su localidad.
2) Informando a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS), para lo cual puedes llamar (de manera anónima, si así lo deseas) al teléfono 225-9005 anexo 5203 o ingresar a la página Web: http://www.serfor.gob.pe en el link “Alerta SERFOR”.
3) Acudir al Ministerio Público o a la Policía Natural del Perú.

Sepa más: