El naufragio de la chapula del centro de Salud de Yupikusa ocurrió a la altura del sector San Ramón, una zona de remolinos en el caudaloso río Marañón.
Embarcaciones del distrito de Imaza-Chiriaco continúan con el recorrido de las riberas del río Marañón unos 50 kilómetros aguas abajo desde el sector San Ramón, con la esperanza ubicar a las nueve personas que se mantienen desaparecidas tras el naufragio de la chalupa del Centro de Salud de Yupikusa.
El hecho lamentable ocurrió el domingo 25 al promediar las 14.30 horas cuando la chapula del centro de Salud de Yupikusa, trasladaba al alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danducho Akintui quien estaba acompañado del representante de una ONG italiana, su esposa y un niño de cuatro años.
La nave zarpó al medio día del domingo 25 desde el puerto pluvial de Chiriaco, capital del distrito amazonense de Imaza con dirección a una comunidad awajun donde la ONG italiana desarrollará ayuda social.
Entre los desaparecidos aparte de los tres ciudadanos italianos, está la jefa de relaciones públicas de la Municipalidad de Imaza, periodista Gisela Akintui Yaún, el enfermero del centro de salud de Imaza, Sergio Laván Córdoba y otros cuatro pobladores aún no identificados, entre ellos un menor de dos años.
Se suma PNP
A las labores de búsqueda que realizan desde la tarde del domingo las autoridades municipales de Chiriaco se sumó una patrulla de policías que llegó desde la ciudad de Bagua en horas de la mañana del lunes 26 de enero.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia