Basauri: “participación en simulacros ha mejorado tras fenómeno El Niño Costero”

El próximos 11 de julio se realizará el simulacro de sismos escolar en el que participarán 300 mil alumnos de los tres niveles.
Coordinan simulacro de sismo en colegios de Lambayeque. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Infeci) en Lambayeque, Agustín Basauri Arambulo, resaltó que ahora existe una mayor predisposición de los  lambayecanos a participar en los diversos simulacros que se organiza para mejorar la cultura de prevención.

“Por lo general, tiene que pasar una emergencia para que la población comprenda la importancia de estar preparados. Pero sí nos satisface que en este último simulacro haya habido mayor participación ciudadana”, sostuvo Basauri Arambulo.

Y es que en el último simulacro de sismo que se realizó en el distrito de San José fue notoria la participación ciudadana. En aquel entonces, las autoridades organizadoras dieron a conocer que el 90% de los sanjosefinos participaron del ensayo activamente, lo que denota que tras las lluvias e inundaciones del fenómeno El Niño Costero la población se sensibilizó.

“Esta actitud nos permitirá seguir mejorando en nuestro plan de prevención. La segunda medición, habiendo pasado casi tres meses de las lluvias, este martes 11 de julio se realizará el simulacro de sismo escolar que se realizará a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche; siendo este el tercero del año”, señaló el funcionario.

El objetivo de los simulacros es aumentar la cultura de prevención y preparar a la población en cómo actuar antes, durante y después de un sismo. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?