Luis Cifuentes, jefe del Servicio de Cirugía General del Instituto de Salud, dijo que el menor ´está evolucionando bien´.
Consultado sobre la situación del menor, de 9 meses, de iniciales G.D.S, quien por accidente ingirió una pila de reloj que le perforó el esófago y la tráquea, el jefe del Servicio de Cirugía General del Instituto de Salud del Niño, Luis Cifuentes, dijo que el bebé necesita recibir una alimentación adecuada –rica en proteínas, nutrientes y caloría– a fin de que goce de las condiciones óptimas para que pueda tolerar la intervención quirúrgica.
Según el experto, la operación definitiva puede ejecutarse en los próximos tres o cuatro meses; para ello es menester que la criatura aumente de peso, además que los resultados de los estudios complementarios que le realizarán sean favorables.
Cifuentes detalló a RPP TV que el menor “está evolucionando bien”, sin embargo indicó que Eldomira Sánchez, madre del pequeño, debería ir con mayor frecuencia a este establecimiento de salud para los controles médicos.
“Esto influye en la forma de avanzar para los estudios preoperatorios para más adelante, en ver su crecimientos y que complicaciones puede tener, todo esto puede prevenir cuando la madre viene más frecuentemente, pero por la distancia de donde viven ellos es un poco difícil”, relató.
Actualmente, el menor a raíz del accidente se alimenta a través de una sonda que tiene colocada en el abdomen.
Comparte esta noticia