Becerril: "El presidente Kuczynski ha sido desenmascarado"

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril dijo que el presidente de la República ha mentido al país en el caso Odebrecht.
Actualidad
Héctor Becerril
00:00
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno. | Fuente: Foto: Prensa Presidencia

El parlamentario Héctor Becerril dijo que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no ha podido desmentir la denuncia de la Comisión Lava Jato.

"El presidente ha reafirmado todo lo que ya sabemos: que mediante su empresa Westfield Capital ha cobrado dinero, dividendo lo llama él, de la empresa Odebrecht, mientras era ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

El pasado miércoles 13 de diciembre, la presidenta de la Comisión de Lava Jato, Rosa Bartra, reveló que la multinacional brasileña pagó US$ 782,000 a la firma Westfield Capital, empresa creada en 2002 en Estados Unidos por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según la denuncia, entre 2004 y 2007 la compañía brindó siete consultorías a Odebrecht por los proyectos Olmos e IIRSA Norte Tramo 2 y 3. Cuatro de los pagos se realizaron cuando Kuczynski era ministro de Economía, desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005, y presidente del Consejo de Ministros, entre agosto de 2005 y julio de 2006.

Conflicto de interés

El legislador de Fuerza Popular criticó al jefe del Estado por sus declaraciones en una entrevista con cinco periodistas en Palacio de Gobierno en la que señaló que el pedido de vacancia tramitado en su contra es un "asalto al orden constitucional". "Al verse totalmente desenmascarado, ha querido ir por el lado político".

Para Becerril, en este caso hay "un conflicto de interés y una incapacidad moral permanente". "El presidente no puede defender lo indefendible. Ha demostrado que sí ha hecho negocios con empresas privadas siendo funcionario público".

¿Qué opinas?