Bomberos
Las emergencias médicas atendidas por los bomberos correspondieron principalmente a caídas, golpes, quemaduras, cortes. | Fuente: Andina

Los bomberos voluntarios atendieron entre el el lunes 23 y hasta la tarde de este miércoles un total de 849 emergencias, de las cuales 164 fueron incendios.

Esta información la proporcionó a la agencia Andina, el director de Imagen del Cuerpo General de Bomberos, comandante Lewis Mejía, quien lamentó que el uso de productos pirotécnicos de alta potencia, que años atrás se había reducido, haya vuelto con fuerza.

Indicó que, al parecer, restos de un artefacto pirotécnico habría caído en el techo de un local donde se armaban y almacenaban bicicletas en el distrito de la Victoria, causando el más fuerte de los incendios registrado en estas fiestas y que alcanzó código 3.

Para afrontar esta emergencia se desplazaron 35 unidades de bomberos y 180 efectivos de varias partes de la ciudad.

El fuego amenazó a las viviendas vecinas por lo que se tuvo que evacuar a los habitantes del lugar. Además, el humo del caucho, espuma, pinturas y otros productos que se estaban quemando podía afectar - sobre todo - a niños y ancianos.

Este siniestro ocurrió en los primeros minutos de la Nochebuena por lo que se presume que fue causado por un artefacto pirotécnico.

Hasta es tarde, una unidad de bomberos continuaba en el lugar ubicado en la esquina de la avenida México y Prolongación Huánuco, removiendo escombros.

Las emergencias médicas atendidas por los bomberos correspondieron principalmente a caídas, golpes, quemaduras, cortes y problemas de salud por la ingesta excesiva de alimentos y alcohol.

Andina