Caja Huancayo habilitó cuentas intangibles para el depósito del fondo AFP.
Caja Huancayo habilitó cuentas intangibles para el depósito del fondo AFP. | Fuente: Caja Huancayo

Caja Huancayo inició la apertura de cuentas de ahorro intangibles por el retiro del fondo de las AFP, de acuerdo al Decreto de Urgencia Nro. 056-2020 de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, cuyo dinero estará protegido de cualquier tipo de retención en caso el cliente tenga deudas.

Es así que, por el plazo de un (01) año, el fondo de pensiones depositado en la cuenta intangible no podrá ser objeto de compensación legal o contractual, embargo o retención o cualquier afectación sea por orden judicial o administrativa.

Los clientes que tienen una cuenta vigente en Caja Huancayo deben registrar este número de cuenta al momento de realizar su solicitud de retiro del 25% de su AFP y Caja Huancayo de manera automática le creará la cuenta intangible destinada para la recepción de estos fondos.

La cuenta de ahorro se creará sin costo y de forma automática. Una vez depositado el fondo, el cliente podrá disponer del efectivo desde cualquier cajero a nivel nacional, o realizar pagos a través del APP de Caja Huancayo.

Cabe indicar que la ley del retiro del 25% de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) establece que el retiro mínimo es de S/ 4300 (1UIT), mientras que el monto máximo no debe superar los S/ 12, 900 (3UIT).