Luis Asencio

Unos 25 niños que superaron la intoxicación masiva como consecuencia de la ingesta de alimentos aparentemente contaminados, que fueron entregados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), hoy serán dados de alta pues la evolución de su estado de salud es favorable.

Nicanor Zambrano Valdivia, secretario técnico del Concejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Baños del Inca (Cajamarca), señaló que la atención médica fue para los menores afectados, pero también se buscó la atención para los padres de familia que cuidaban a sus hijos, y que vinieron a esta ciudad solo con la ropa que tenían encima.

El funcionario detalló que de acuerdo a los informes médicos, los niños responden favorablemente al medicamento Atropina, usado en casos de intoxicación por órganos fosforados.

Con el apoyo de un transportista y la coordinación de las municipalidades provinciales de Cajabamba y Cajamarca, los menores afectados serán trasladados hasta su lugar de origen.

Como se recuerda, como consecuencia de la intoxicación masiva, tres niños murieron por consumir alimentos contaminados con una sustancia fosforada. Ellos pertenecían a la Institución Educativa 82311 del caserío de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca)

Lea más noticias de la región Cajamarca