Las empresas han disminuido considerablemente los aportes económicos hacia los barrios, afirmó el presidente del patronato del carnaval, Víctor Amado.
Todos saben que Cajamarca está en una crisis económica y el carnaval también se ve afectado porque los barrios han manifestado que el sector privado no está apoyando como años anteriores, lo que complica que on se pueda hacer un carnaval mejor que el pasado, sostuvo el presidente del patronadto del carnaval, Víctor Amado.
Refirió que el municipio provincial aportó 250 mil soles; sin embargo, el presupuesto es insuficiente para todas las actividades que se tienen programadas.
"No hay respuesta de las empresas mineras y se sobreentiende por los problemas sociales y la baja de su producción serían las causas", acotó.
Finalmente informó que en la última reunión con las autoridades policiales y el Ministerio Público, se llegó al acuerdo de incrementar la restricción a la Plaza de Armas con el fin de cuidar el Patrimonio Cultural y garantizar la integridad de las personas que acuden a la plaza.
"Se colocarán rejas en algunas calles para controlar el ingreso de las personas", culminó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia