El Ministerio Público decidió abrir una investigación para determinar responsabilidades y establecer cuál fue la causa del derrumbe de zanja en caserío de Santa Lucía.
Tras la muerte de cinco obreros en el derrumbe de una zanja en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), el alcalde Elmer Villoslada Montero declaró duelo provincial, izándose la Bandera Nacional a media asta en la Plaza de Armas local.
Luego del accidente, los ronderos de Santa Cruz obligaron a los directivos de la empresa Vulcano, encargada de la obra de alcantarillado, firmar un acta de compromiso con los familiares de los cinco trabajadores para que los indemnicen.
En tanto, el Ministerio Público decidió abrir una investigación del hecho con la finalidad de determinar responsabilidades y establecer cuál fue la causa del derrumbe.
Luego de ello, determinará si realiza la denuncia correspondiente ante el Poder Judicial.
Se conoció que los dos obreros que resultaron heridos se encuentran recuperándose en la clínica Pacífico de la ciudad de Chiclayo.
Siete obreros fueron sepultados la tarde del miércoles, de los cuales cinco murieron, cuando cambiaban el sistema de alcantarillado en el caserío de Santa Lucía.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional