Mininter

Ante las celebraciones de la tradicional fiesta del Huanchaco en honor a la santísima virgen de la Natividad, la Policía de tránsito ha iniciado una serie de operativos en la vía hacia Baños del Inca, con la finalidad de prevenir que los conductores se coloquen al mando de un volante en estado de ebriedad.

El operativo estuvo dirigido por el jefe de la Policía de Tránsito, quien advirtió que en este tipo acciones preventivas se ha identificado que generalmente los conductores no usan el cinturón de seguridad, además no portan documentos como el SOAT y licencia de conducir.

Cabe precisar que los efectivos del orden usan una estrategia para no ocasionar el caos vehicular, encajonan con conos a diez vehículos, luego se continúa con otros diez, de tal manera que los vehículos a ser intervenidos son escogidos al azar.

Además recomendaron el uso del cinturón de seguridad, pues esto es la diferencia entre vivir o morir en un accidente de tránsito, pero este elemento de seguridad no solo lo debe usar el conductor, sino también el copiloto, lo cual no se ve en Cajamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca