Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Cajamarca: Obispo exhorta a Santos a participar en reanudación diálogo

Referencial
Referencial

El religioso José Carmelo Martínez, dijo que ruega a Dios para que Gregorio Santos se sume a la reanudación del diálogo sobre el proyecto Conga.

El obispo de Cajamarca, José Carmelo Martínez Lázaro, dijo hoy esperar que el presidente de esta región norandina, Gregorio Santos, participe en la reanudación del proceso de diálogo en torno al proyecto minero Conga, anunciada por el Gobierno.

“(Al presidente regional) le corresponde participar por que es una parte implicadísima en esta situación, deseo que participe y ruego a Dios que así sea”, declaró. 

El religioso saludó que el Gobierno busque encontrar un entendimiento sobre la controversia por el proyecto Conga y que se priorice el diálogo como el camino más viable para hallar una solución.

“Estoy a favor del diálogo siempre y en todas las etapas que vengan, pero esperamos que participen todos los agentes involucrados y con propuestas concretas”, puntualizó.

Consideró que quienes se niegan a dialogar “no buscan nada, solo siguen sus propios intereses, no apuestan por el desarrollo de Cajamarca ni del país”.

“Todos tenemos que apoyar los procesos de diálogo, podemos disentir en algunos casos, pero por lo menos intentar conversar. Tienen que estar todas las partes involucradas”, anotó tras insistir en que las personas que se oponen a encontrar una solución, mediante el diálogo, adoptan posiciones absurdas, por lo que les sugirió cambiar de actitud.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el Gobierno reanudará en breve el diálogo con las autoridades de Cajamarca en relación con el proyecto minero Conga y el desarrollo de la referida región.

Refirió que, tal como fue en la etapa de escucha, en esta segunda fase, propiamente de diálogo, participarán los facilitadores del diálogo, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y se espera que también intervenga el presidente regional.

Andina

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA