Cajamarca: pobladores de Tual exigen que municipio cumpla con obras

Unos doscientos pobladores se movilizaron hasta el frontis del municipio provincial de Cajamarca con la finalidad de exigir que el revestimiento del canal Quilish se ejecute cuanto antes.

Con carteles y arengas unos 200 pobladores de la comunidad de Tual se movilizaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para exigir que el municipio cumpla con ejecutar la obra de revestimiento del canal de agua Quilish, el mismo que hasta la fecha no se ejecuta pese a la resolución de aprobación.

Una comisión de los manifestantes ingresó al municipio y tras una reunión con el mismo burgomaestre y el gerente municipal, informó que las obras que se exigen no se han logrado ejecutar debido al recorte presupuestal que ha tenido la municipalidad desde principios del presente año.

Por su parte, el gerente municipal, Ivan Domínguez, quien también salió a conversar con los manifestantes, sostuvo que el tener una resolución de aprobación del proyecto no significa que ya se cuenta con el dinero. Además el gerente se comprometió con gestionar para que la obra exigida se haga realidad.

Lea más noticias de la región Cajamarca