Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cajamarca: Serenazgo de Celendín atenderá emergencias las 24 horas del día

Municipalidad de Celend
Municipalidad de Celend

La municipalidad provincial lanzó el servicio "Alerta Celendín" para atender llamadas de los ciudadanos que necesiten apoyo del servicio de Serenazgo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La municipalidad provincial de Celendín, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, puso al servicio de la ciudadanía el nuevo número telefónico para combatir la delincuencia y atender emergencias las 24 horas del día.

Este servicio denominado “Alerta Celendín”, cuenta con el número telefónico 076 - 555209 y está en funcionamiento las 24 horas del día, para que los ciudadanos puedan hacer sus llamadas de alerta y así también hacer llegar sus inquietudes y observaciones.

LLAMADO A
LA COMUNIDAD
Por su parte, el subgerente de seguridad ciudadana, el suboficial superior PNP ® Jaime Rodríguez Silva, hizo un llamado a la comunidad celendina para que haya mucha responsabilidad al hacer uso de este servicio, porque de hacerlo irresponsablemente estarían obstaculizando la oportunidad de salvar alguna vida, ya que la función del serenazgo es prestar auxilio, protección, orden, seguridad y una convivencia pacífica de la comunidad.

INFORMACIÓN
A LA POBLACIÓN
En otro momento indicó que se inició una campaña adoptada por la actual gestión, la de adjuntar volantes de información telefónica en los recibos de agua que se emite a través de  la oficina de Semacel para que cada usuario pueda informarse de los números de emergencia de las instituciones, que están al servicio de la colectividad, como comisaría PNP, Policía de carreteras, hospital de apoyo, EsSalud, Hidrandina, compañía de bomberos y Defensa Civil y mediante estas líneas puedan llamar ante cualquier emergencia, es necesario que la población conserve estos volantes y los puedan pegar en un lugar estratégico y visible para llamar y recibir el apoyo inmediato por parte de los agentes de serenazgo que están llanos y dispuestos a brindar el auxilio durante las 24 horas del día.

VECINO
SOLIDARIO
Finalmente señalo que esta oficina emprenderá una nueva campaña denominada “Vecino Vigilante”, la cual se requerirá de la participación colectiva de los ciudadanos para así erradicar las lacras sociales que tanto daño hacen a la sociedad.

Lea más noticias de la región Cajamarca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA