Pacientes de EsSalud salieron a los exteriores del Hospital de Cajamarca para denunciar que sus cirugías programadas desde hace un mes se cancelaron.
Familiares y pacientes de EsSalud-Cajamarca, quienes hoy deberían ser operados, salieron a la calle para denunciar que todas las intervenciones quirúrgicas programadas en el área de Cirugía desde hace un mes, hoy simplemente se suspendieron por falta de material quirúrgico.
Como parte de la preparación para ser intervenidos, los pacientes no ingerieron alimento alguno hace dos días, incluso fueron rasurados y varios de ellos provienen de provincia.
Los quejosos mostraron su indignación e inidicaron que no es posible que mensualmente se les descuente y cuando requieren atención médica, reciban como respuesta que no les pueden operar por falta de guantes y mandiles esterilizados.
En tanto, el director zonal de EsSalud-Cajamarca, Alex Paucar, señaló que todo se trató de una descoordinación pues el material quirúrgico asigando para las operaciones, se utilizó durante el fin de semana al registrarse varias operaciones.
Agregó que se están reprogramando las cirugías para la próxima semana.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia