Cajamarca: Unas 72 quejas se presentaron sobre escuelas estatales

Informe de la Defensoría del Pueblo señala que del total de quejas, 61 fueron fundadas, es decir se vulneraron los derechos de los alumnos y los padres de familia.
Foto: RPP

Un informe anual presentado por la Defensoría del Pueblo en Cajamarca señaló que las escuelas estatales cajamarquinas ocupan el primer lugar en el ranking de instituciones sobre las que más quejas se formularon el 2010.

En dicho listado se indica que los colegios presentan un total de 72 quejas, de las cuales 61 fueron dadas como "fundadas"; es decir que vulneraron los derechos tanto de los alumnos como de los padres de familia.

En segundo lugar se ubican los establecimientos de Salud de la provincia de Chota con 21 denuncias de quejas, el tercer lugar es para la Dirección Regional de Educación y en cuarto lugar se ubican las comisarías de todo el territorio cajamarquino.

Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo, precisó que un total de 3 mil 263 atenciones fueron recepcionadas durante el 2010, de las cuales 2 450 fueron consultas, 324 petitorios y 484 quejas admitidas, mientras que 5 fueron quejas no admitidas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional