Debido a la antigüedad de los vehículos, el poco presupuesto asignado se gasta en repuestos y combustible, dijo el jefe del departamento de Bomberos Luis Esaine.
Una máquina contra incendios adquirida en 1955 ha salvado a muchas familias que alguna vez fueron víctimas de un voraz incendio en la ciudad de Cajamarca, informó el jefe departamental de Bomberos, Luis Esaine.
Este antiguo vehículo está asignado a la compañía del distrito de Baños del Inca, precisó Esaine. El resto de la flota de vehículos está compuesta por cuatro unidades, las cuales datan de los años 1957, 1963, 1973 y 1981 respectivamente.
Cabe precisar que Cajamarca es una zona minera y, por lo menos, necesita más de cuatro vehículos para materiales peligrosos. Adicionalmente, se requieren tres ambulancias, una para la compañía de Celendín, otra para Jaén y una ambulancia para el distrito de Baños del Inca, señaló Esaine.
La antigüedad de los vehículos no es el único problema, sino también la antigüedad de los uniformes, como los de faena, reveló Esaine.
Respecto al presupuesto que se les asigna, Esaine, expresó que reciben siete mil soles mensuales, dinero que debe ser repartido entre las compañías de Cajamarca, Baños del Inca, Jaén y Celendín, puntualizó.
Hace poco la Compañía de Cajamarca recibió en donación una ambulancia del Gobierno Regional y una camioneta de la municipalidad provincial y esas son las únicas unidades modernas con las que podemos contar, finalizó el jefe del departamento de Bomberos, Luis Esaine.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia