Cámaras de seguridad de Chiclayo se malograron por falta de mantenimiento
Las 20 cámaras de video vigilancia de la ciudad de Chiclayo están inoperativas desde el mes de febrero y recién en los próximos diez días se conocerá cual es el presupuesto que se necesita para poder repararlas, informó el gerente de seguridad ciudadana, Amilcar Ramirez Sánchez.
El funcionario precisó que los equipos se malograron de manera sistemática debido a su prolongado uso y poco mantenimiento en estos últimos años.
"Ahora ninguna funciona, todas están malogradas, no sabemos en realidad cuanto gastaremos en repararlas, pero ya la están revisando los técnicos", indicó.
Agregó que, esta situación ha reducido en un 60 % el índice de intervenciones y capturas por parte de la policía municipal y serenazgo, que ahora debe realizar patrullajes más intensos en los puntos de incidencia delictiva donde se ubicaban estos equipos.
"Nuestro trabajo está limitado no podemos intervenir a tiempo como lo hacíamos antes, cuando las cámaras captaban de inmediato el hecho delictivo, esperamos que el municipio pueda resolver este tema pronto", acotó.
Cabe precisar que, estos modernos equipos fueron adquiridos en la anterior gestión, pero se descuidaron por completo y poco o nada aportaron para erradicar los niveles de inseguridad en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia