Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Cancillería expresó su "profundo malestar" por declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Fuente: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha referido en varias ocasiones a las protestas en el Perú y a la situación del expresidente Pedro Castillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, a través de una nota diplomática, que se entregó a la Embajada de la República de Colombia, Perú expresó su "profundo malestar" por las reiteradas declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro.

"Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas", indicó.

"No son consistentes con las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos estados y pueblos; y se apartan de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado, especialmente en situaciones complejas y delicadas", recalcó la Cancillería.

Petro defiende a Castillo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió el último fin de semana a la situación del expresidente Pedro Castillo y aseguró que este fue vacado por un “golpe parlamentario”.

“Yo siento que sí es una víctima. Es un presidente elegido popularmente, que ningún juez ha condenado, y que ha sido capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso”, dijo.

"Perú vive hace mucho tiempo una fractura social entre lo que es Lima y lo que es la sierra, con procesos políticos muy diferentes, pero aquí el presidente elegido popularmente es de la sierra y lo tumban entre otras razones porque es de la sierra y pobre”, afirmó.

Petro agregó que las acusaciones de corrupción contra Castillo no son ciertas, porque -según dijo- al expresidente golpista lo están procesando por rebelión y no por corrupto. “No tengo elementos, pero no está procesado por corrupción, sino por rebelión”, expresó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA