Hernán Gutiérrez dijo que se impondrá una multa de 360 soles a los responsables de la muerte de un felino ocurrido a inicios del presente mes.
El jefe de la Administración Técnica Forestal de Lambayeque, Hernán Gutiérrez Merino, adelantó que pobladores del distrito de Olmos serán capacitados con el fin de evitar que atenten contra la fauna silvestre.
El anuncio lo realizó luego que tres comuneros del caserío Tierra Rajada cazaran y ultimaran, los primeros días de septiembre, a un puma americano por haber ocasionado la muerte de 32 cabezas de ganado ovino y caprino.
“La capacitación tienen como fin orientar a la población sobre los mecanismos de actuación frente a este tipo de casos, pues no se descarta que felinos vuelvan a rondar por la zona, y además informarles sobre las normas vigentes que rigen y protegen a nuestra fauna”, expresó.
En cuanto a las sanciones que serán impuestas a los responsables de la muerte del animal, indicó que teniendo en cuenta que también se causó perjuicios a los campesinos es probable que se les imponga una multa mínima de 360 soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia