La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, con miras a mejorar la situación de los jóvenes en el mundo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, con miras a mejorar la situación de los jóvenes.
Se plantearon 15 esferas prioritarias de acción aprobadas por la Asamblea General, las cuales son: educación, empleo, hambre y pobreza, salud, medio ambiente y uso indebido de drogas, delincuencia juvenil.
Asimismo, en actividades recreativas, niñas y las jóvenes, plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, globalización, tecnología de la información y las comunicaciones, VIH/SIDA, jóvenes y los conflictos armados y cuestiones intergeneracionales.
“La comunidad internacional debe seguir colaborando a fin de ampliar el campo de oportunidades para los jóvenes de ambos sexos y atender sus legítimas demandas de dignidad, desarrollo y trabajo decente. No invertir en nuestra juventud es un ahorro engañoso. Las inversiones en los jóvenes producirán grandes dividendos en forma de un futuro mejor para todos”, manifestó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Este año, el Día Internacional de la Juventud significa la culminación del Año Internacional de la Juventud, designado por las Naciones Unidas y que incluye el período de 12 meses.
Fue así que se seleccionó “Cambiemos nuestro mundo” como tema del Día Internacional de la Juventud 2011, ya que no sólo expresa la repercusión que la juventud trata de lograr sino también refleja el concepto de una comunidad mundial que es el principio básico de las Naciones Unidas.
Comparte esta noticia