Este acuerdo busca fortificar las capacidades científicas y tecnológicas del país, abriendo nuevas oportunidades en el campo espacial.
Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito espacial, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento (MoU).
Dicho acuerdo tiene como fin promover el desarrollo de tecnologías avanzadas y la investigación científica con miras al lanzamiento desde territorio peruano de cohetes sonda a partir del 2028.
Estos cohetes serán utilizados en la investigación de fenómenos relacionados con la interacción del Sol y la alta atmósfera terrestre, particularmente en la región cercana al ecuador magnético, una zona estratégica para este tipo de estudios.
La base científica de Punta Lobos (Pucusana), en conjunto con el Radio Observatorio de Jicamarca, se consideran ubicaciones ideales para la realización de estos experimentos.
El acuerdo entre la CONIDA y la NASA marca el inicio de una nueva era de colaboración, que promete fortificar las capacidades científicas y tecnológicas del Perú.
Firma del acuerdo
La suscripción del Memorando de Entendimiento (MoU) se llevó a cabo este jueves, 14 de noviembre, en las instalaciones de la Agencia Espacial del Perú, donde estuvieron presentes figuras de alto nivel como el administrador de la NASA, Bill Nelson, y el jefe institucional de CONIDA, el mayor general FAP Roberto Melgar Sheen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia