´El Sueño del Celta´, "El Chinguirito de la Tía Julia", entre otro platos, fueron presentados por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú en homenaje al laureado escritor.
La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), presentó diversos platos en base al ceviche, en homenaje a nuestro laureado compatriota, Mario Vargas Llosa , luego de obtener el Premio Nobel de Literatura.
Entre los platos creados se encuentran, El Tiradito de Pantaleón”, una colorida trilogía de tiraditos de pescado en salsas blanca, rocoto, ají amarillo, con toques de aceite de oliva y queso parmesano. Presentado por cevichería Piscis , del chef Javier Vargas.
“El Chinguirito de la Tía Julia”, ceviche norteño de guitarra seca y zarandajas en su punto de ají limo , chifles y yucas. Presentado por cebicheria Rosita, por el chef Luis Robles.
“La Causa Tentación de Morgana”, causa perfecta de papas amarillas rellenas con pulpas de cangrejo y langostinos. El plato es a cargo de la cevichería “Mi Cevichela”, por el chef Eduardo de Tomas.
“El Sueño del Celta”, un sudado de tramboyo, pescado de peña concentrado en su propio jugo con tomates y cebollas al natural con aditivos de mariscos selectos y el cangrejo, que es capas de tentar al sueño al más nutrido comensal. Presentado por la cebicheria Atlántida, chef Paulino Trujillo.
Por último, “La Fiesta del Chivo”, presentado por el conocido chef Augusto Sánchez, propietario de la cebicheria Rel Barrunto y muchos otros platos mas.
Video recomendado
Comparte esta noticia