A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exmandatario manifestó que su “familia no merece” el “ensañamiento que utiliza organismos de justicia para una persecución política”.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, agradeció a través de sus redes sociales al Gobierno de Brasil por haber brindado asilo político a su esposa Nadine Heredia y su hijo de 15 años.
"El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco", indicó el exjefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter), quien hoy se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.
Asimismo, el exmandatario afirmó que su “familia no merece” el “ensañamiento que utiliza organismos de justicia para una persecución política”.
“Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete”, acotó en su publicación.
El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 28, 2025
Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política.
Ya una vez, en un fallo…
Nadine Heredia asilada en Brasil
Como se recuerda, el pasado 15 de abril, el Gobierno de Luiz Lula da Silva le otorgó el asilo diplomático a Nadine Heredia y su hijo, después que el Ejecutivo aprobara el salvoconducto para que la exprimera dama viaje.
Tras ello, la madrugada del día siguiente, 16 de abril, Heredia partió a Brasil, luego de ser condenada a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, en la investigación abierta por los aportes ilícitos al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.
La misma sentencia recibió Ollanta Humala, quién se encontraba presente en la audiencia de lectura de sentencia. El exmandatario sí fue detenido en el momento y, durante la madrugada, recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, para cumplir su condena.
Video recomendado
Comparte esta noticia