La maratón comprenderá un recorrido de 800 kilómetros desde Caylloma (Arequipa) hasta La Paz, tramo que se realizará en cinco días.
Desde los nevados Mismi y Quewicha, en Arequipa, partirán el 7 de marzo próximo treinta chasquis rumbo a la ciudad de La paz (Bolivia) para promocionar el voto por el cañón del Colca y el lago Titicaca a fin de que sean considerados maravillas naturales del mundo.
La actividad se realiza como parte del convenio de cooperación binacional suscrito entre el prefecto de la ciudad boliviana y las autoridades de la provincia de Caylloma.
El alcalde de Caylloma, Jorge Cueva Tejada, precisó que la maratón partirá de los nevados Mismi y Quewicha, donde nace el río Amazonas según últimos estudios, ubicados en el distrito de Lari, jurisdicción de esta provincia arequipeña.
Los 30 atletas que participarán de la maratón continuarán su recorrido por la zona de Tres Cañones de Suicutambo, en Espinar, luego por Sicuani, en el departamento de Cusco, para seguir su camino hacia la ciudad puneña de Juliaca, después Puno hasta llegar a Desaguadero.
En la zona de frontera, y de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), se unirán otros deportistas bolivianos para continuar juntos el recorrido hasta La Paz, indicó el burgomaestre de Caylloma.
La maratón comprenderá un recorrido de 800 kilómetros desde Caylloma (Arequipa) hasta La Paz, tramo que se realizará en cinco días. La llegada a la ciudad boliviana debe ser el 11 de marzo.
Para la ocasión las autoridades bolivianas han organizado un programa de actividades que comprende, además de la firma del convenio de cooperación binacional entre las autoridades de Caylloma y La Paz, una ceremonia de ratificación de hermanamiento entre ambas ciudades.
Andina
Comparte esta noticia