Chiclayo: 400 toneladas de basura no se recogieron en José Leonardo Ortiz

Unas 400 toneladas de basura se dejaron de recoger en el distrito como consecuencia del paro de 48 horas que acatan desde el lunes 4 de mayo, poniendo en riesgo la salud de la población.
RPP/ Rosario Coronado

En su segundo día de paro, unos 244 trabajadores obreros de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) se concentraron en su local sindical para emprender una marcha de protesta, exigiendo el pago de remuneraciones de los meses de marzo y abril.

El dirigente de los obreros, Segundo Díaz Pérez, demandó al alcalde Epifanio Cubas Coronado a solucionar su pliego de reclamos ya que tienen necesidades básicas que cubrir.

“Ya no tenemos a quien acudir, solicitamos la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, ya que son dos meses impagos y aparte trabajamos sin protección alguna”, manifestó.

El dirigente precisó que de no encontrarse solución en la reunión que convocó el alcalde para el mediodía, en los próximos días iniciarán una huelga indefinida.

Paro de obreros acumuló 400 toneladas de basura

Por otra parte, alrededor de 400 toneladas de basura se dejaron de recoger en las calles del distrito como consecuencia del paro de 48 horas que acatan desde el lunes 4 de mayo poniendo en riesgo la salud de la población. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: