Los pobladores ubicados en estos sectores solicitaron ayuda inmediata de las autoridades.
Una comisión multisectorial del Gobierno Regional de Lambayeque verificó que un total de cinco puentes ubicados en varios sectores del río Zaña, se encuentran deteriorados y son un inminente riesgo para los miles de pobladores que transitan por la zona.
Se trata de los puentes ubicados en los sectores Las Vegas-San Luis, en Mocupe-Lagunas; la otra Banda en Zaña, la compuerta en Nueva Arica, Sorronto y Las Delicias en Oyotún, los cuales presentan serios problemas estructurales y algunos están a punto de colapsar, originando un inminente peligro para la población rural ya que pasan las vías de comunicación con acémilas y otros implementos rústicos donde trasladan sus alimentos.
Los pobladores ubicados en estos sectores solicitaron ayuda inmediata de las autoridades porque existe un peligro latente que puede afectar vidas humanas.
Carlos Balarezo Mesones, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, aseguró que ya existen expedientes técnicos en algunos de ellos y solo es cuestión de agilizar el trámite para su ejecución.
Sostuvo además que los gobiernos locales deben agilizar y priorizar presupuestos para ejecutar obras de defensa ribereña en estos lugares para prevenir que la crecida del río pueda originar que estas familias queden aisladas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia